viernes, 5 de noviembre de 2021

Calle Macías Picavea, 11

He dado por hecho que la última entrada tiene que ser la más importante, personal, trabajada, emotiva, etc. así que he decidido hacerla sobre nosotros, los alumnos del máster, mi estancia en Valladolid, mis amigos, a modo de despedida o como quiera verse. 

Todo comenzó un día en el que, preocupado por mi futuro, revisé mis preinscripciones del máster a Madrid a Salamanca y recordé que a Valladolid no había podido hacerla porque me faltaba documentación del título. Entonces, me armé de voluntad y me dije a mí mismo: "venga, hazla también en Valladolid no vaya a ser...". Y fue. 


La primera semana, como dijo un profesor del máster, nos llevábamos con quien teníamos cerca, como pasa siempre. Y la verdad es que en seguida nos llevamos bien y cogimos confianza, siempre fuimos un buen grupo (el 5😜). Tomábamos algo en la calle de la facultad pero pronto hubo que cambiar de sitio porque... digamos que no estaba hecho para nosotros (tercios a 3€😬).

Entonces llegó el primer jueves, donde se dieron las circunstancias para conocernos de verdad en un bar al que no hemos vuelto a ir y del que siempre guardaré ese recuerdo. Al principio éramos pocos pero pronto marcamos tendencia y conocimos a nuestros queridos amigos del grupo 4. Ese fin de semana, casi todo el mundo se fue a sus respectivas ciudades, pero la casualidad quiso que Sergio, Abel y yo, estuviésemos en Valladolid y quedásemos para supuestamente ver jugar al Madrid en Calle Perfección, número desconocido. También el destino quiso que finalmente acabáramos pasando ese sábado 25 de septiembre en Macías Picavea, número 11, un lugar muy abrigadito y acogedor.  Esa noche conocimos a Mamadú y a un padre de 20 años al que le encantaba ir a la nieve. 

El nivel de estupidez ascendió tanto que el siguiente fin de semana Abel vino a Segovia a conocer al resto de chotos y disfrutar de unas reglamentarias fiestas de pueblo (Sergio no pudo y le echamos mucho de menos). 

También tenemos stickers. 
Vaya cuatro patas para una mesa.

Entonces comenzó nuestra rutina de tardes en las que pasamos muchas horas en nuestras casas, sobre todo haciendo trabajos y estudiando mientras bebíamos zumo de uva a 0,80€/l y merendábamos fruta. Más tarde, concretamente un miércoles de calamidad, descubrí que la gente de Erasmus y de la ESN no es muy de fiar y que hay que tener cuidado con ellos. También aprendí que Poniente no me gusta y que el mejor bar de la ciudad (de momento) es el Tío Molonio, donde nos enseñaron que la vida es corta y que también se puede salir un lunes para empezar la semana con alegría. ¡También jugamos un partido de fútbol un día! Otra noche fuimos terriblemente engañados y defraudados por la grandísima fama de Asklepios, a donde muchos juramos no volver. 

Nacho me quiere mucho, dice que más que a sus padres.
Grupo 4,5. La hospitalidad de Sergio es algo que todo el mundo debería experimentar alguna vez en su vida. Sergio, si al final lo de ser profe no tira para alante, abre una pensión. Perderás mucho dinero pero harás a la gente muy feliz. 

Nuestra última aventura, sucedió el jueves pasado en Kuik-as, un sitio de vasos grandes al que muy seguramente volveremos. Ahora, que solo nos queda una semana más juntos, tenemos que estudiar un montón y casi solo quedamos para ir a la biblio, desde donde estoy escribiendo esto. Nos estábamos concienciando para ir a Pajarillos a hacer las prácticas como si fuera algo terrible pero pensándolo bien estoy en Valladolid por tener la nota media baja y no sabéis cuánto me alegro así que bueno, quién sabe, quizás tengamos suerte o la suerte consista en hacerlas allí. 

La prometida barra en la que congreríamos a todos los grupos del máster tampoco fue a buen puerto, pero la realidad es que todavía nos quedan 7 meses para aprender muchas más cosas (de la enseñanza, de la ciudad, de los bares...), enseñar muchas más, coger más catarros, reírnos, amanecer en el Pisuerga, hacer senderismo, ir algún miércoles al cine, ir a la bolera, jugar más partidos y muchas cosas más. Somos varios los que tenemos la sensación de que llevar toda la vida viviendo en esta ciudad y siendo amigos aunque no hayan pasado ni dos meses, así que quién sabe lo que podremos hacer en tanto tiempo. Así que eso, me he dejado muchas cosas pero la memoria es lo que tiene. Yo creo que al final esto no tiene nada de despedida y en caso de que lo fuera sería algo así como: "nos vemos el viernes". 


Continuará...


Más fotos



CRÉDITOS 

Abel Sergio 

Juancho (y el infame grupo 7) Dani 

Nacho Rocío Lourdes 

Charlie Carol Rubén Sara Ruth Fabio Joni Alfonso

Hugo Pablo Cristinas Dani Carla Alicia María

Alexis Julia Lara Celia Urko Abel 

Mamadú Olmo El jefe del merinos El casero de Sergio

y muchos más...

Esto no hubiera sido posible sin vosotros


Patrocinado por:


Me la habría currado más y me da pena acabar el blog pero tengo que estudiar. 

Gracias y un saludo. 

CARPE NOCTEM

24 comentarios:

  1. Te quiero más que a mis padres mi amigo <3

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, me siento muy identificada. 💘 ¡Larga vida a Pucela!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Javi!!!!! Me alegro muchisimo de haberos conocido a todos y de aprender tanto de cosas tan diferentes, próxima aventura Filosofía y Letras :D.....Si sobrevivimos al viernes jajajajjaja

    ResponderEliminar
  4. Querido Javi, compi de música y amigo de borrachera,

    Aludiendo a la grandísima serie de "HIMYM" como hiciste previamente referencia en el inicio de tu post: "Whatever you do in this life, it's not legendary, unless your friends are there to see it"(Barney Stinson).

    Considero que esta frase nos define a todos y a todas las fiestas y no-fiestas que hemos tenido hasta ahora, independientemente del grupo o del máster (jeje). Simplemente: ¡¡¡ POR MÁS JARANA JUNTOS !!!

    PD 1: Nos vemos pronto con una cerveza en la mano ;)

    PD 2: Por favor, no volver nunca más a "Asklepios" de after.

    PD 3: Ya conseguiremos nuestra propia barra fabulosa y molona, tiempo al tiempo...

    Un abrazote,
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.Espero que siempre estéis para verlo.
      2.Espero no volver
      3.Fabulosa y molonia...

      Eliminar
  5. Venir a Valladolid ha sido, junto con el Erasmus, las mejores decisiones de mi vida. Jamás me imaginé que este máster pudiera darme tanto en tan poco tiempo, tantos amigos, tantos momentos inolvidables, tanta felicidad. Javi, este post resume perfectamente todo lo vivido, gracias por todo hermano, y por lo que todavía queda por vivir.
    Tu choto,
    Abel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo, que era el tercero en la cola.
      En fin.
      Un saludo,
      Vuestro tercer amigo

      Eliminar
    2. Por muchos más hidalgos chotunos y porque no te tenga que atizar nunca con la vara en el lomo.

      Eliminar
  6. Me hubiera gustado coincidir más saliendo pero no fue posible, pero aún quedan muchos findes por delante y muchos bares que cerrar. Nos vemos en los bares!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena tío por esta entrada.Ha sido preciosa, de verdad.La verdad es que te emociona al leerla😊

    ResponderEliminar
  8. La mejor entrada de todos los blogs sin duda ¡viva el tío molonio!

    ResponderEliminar
  9. No he podido encontrar mejores personas para que me acompañen el ultimo año de universidad, mas que suerte lo llamaría destino ❤️

    ResponderEliminar
  10. Que gran entrada, no has podido definir mejor lo que está significando este Master 😊😊

    ResponderEliminar
  11. No hay entrada que supere esta, nos vemos en los bares, Javi, que yo todavía soy una novata en Merinos y eso no puede seguir así 🤪 ¡Un placer gente!

    ResponderEliminar
  12. Bonita guinda a tu pastelito-blog! Un placer haber disfrutado de tu tiempo y de tu talento...

    ResponderEliminar

Calle Macías Picavea, 11

He dado por hecho que la última entrada tiene que ser la más importante, personal, trabajada, emotiva, etc. así que he decidido hacerla sobr...